Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego realizan un exitoso rescate

Ludmila Uribe nos cuenta su experiencia en el rescate al niño caído en el pozo

Ludmila Uribe es bombera desde hace 10 en su Asociación. Fue ella quién, junto al equipo, llevaron adelante el descenso al pozo para rescatar de manera exitosa al niño.

En primera persona nos relata lo sucedido: ” En el día de ayer, domingo 19 de Septiembre alrededor de las 19.00 hs, recibimos un llamado donde se nos alertaba que un menor había caído aun pozo” De allí en adelante comienza su historia.

Estaba dando cumplimiento a la guardia en su casa, luego del aviso se dirige rápidamente al cuartel aprestándose para el servicio. Desde ese momento sabía que si existía la posibilidad de descender ella lo iba a hacer ¿el motivo?, aparte de su experiencia previa, la confianza en sus compañeros.

Una vez en el sitio, pudieron determinar que el niño estaba consciente, mantenía un dialogo constante con ellos, pero había muy poca visibilidad. Comenzó a preparase con el equipamiento de seguridad, se colocó el arnés y ya estaba dispuesta a descender. Y así fue, ya en pleno descenso Ludmila empezó a comunicarse con el niño hasta que pudo hacer contacto con él.

Una vez en el fondo el niño la abrazó y ascendieron del pozo, para finalmente lograr con éxito el rescate. En la superficie lo esperaba el servicio médico para realizar los cuidados pertinentes.

Escuchar el relato en primera persona de Ludmila estremece, pero lo que mas enaltece su historia es el constante reconocimiento al equipo de trabajo, sus compañeros, camaradas. Dice estar “orgullosa de pertenecer a una institución tan loable”.

Acciones como estas ponen de manifiesto no solo la abnegación y valor de los bomberos, sino también y fundamentalmente el respaldo de una formación integral y sólida que nos permite actuar ante diferentes emergencias de manera profesional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *